Organizar Viaje Mallorca

LA MEJOR GUIA DE OCIO Y TURISMO EN MALLORCA

MALLORCAXM
ESP
CAT
ENG
DEU
Para organizar tu viaje a Mallorca, nada mejor que expertos en la materia los que proporcionen información y consejos sobre los factores más importantes para conseguir el mejor viaje al mejor precio. En mallorcaXm te aconsejamos sobre las diferentes posibilidades para realizar un viaje a Mallorca:
Viaje organizado: Una de las maneras más comodas de reservar tu estancia en Mallorca es a través de in viaje organizado. Estos viajes te incluyen los traslados en avión, el alojamiento en el hotel y, en algunos casos, otros servicios adicionales como coches de alquiler, excursiones organizadas, traslados del aeropuerto al hotel, etc. En estos casos lo mejor es reservar a través de alguna agencia de viajes en Internet. Te ofrecen siempre el mejor precio disponible, llegando a presentar ofertas para viajar a Mallorca a precio de chollo. Nosotros te recomendamos que des un vistazo a las que mejor precio te ofrecen en la parte derecha de la página. Mis preferidas son logitravel.com y viajesiberia.com. Ambas agencias de viajes son mallorquinas y te ofrecen viajes organizados a Mallorca a precios increibles.
Vuelo + Hotel: Si prefieres reservar el vuelo y el hotel por separado, evitando los viajes organizados por touroperadores, lo mejor es consultar los mejores precios a través de alguna agencia de viajes en Internet. Éstas te ofrecen todos los posibles vuelos desde tu ciudad de destino hasta el aeropuerto de Palma de Mallorca, incluyendo las compañías de vuelo low cost. Air Berlin, Air Europa, Iberia, Spanair, etc. son las compañías que presenta mayor número de vuelos hacia Mallorca. Para poder conocer cual ofrece el precio más barato, lo mejor es consultarlo a través de logitravel.com o edreams.com y comparar las diferentes opciones de vuelo. Ten en cuenta que el transporte público en Mallorca no es todavía muy competente, por tanto debes decidir si al llegar al aeropuerto cogerás un taxi o directamente reservarás un coche de alquiler.

Para reservar un hotel en Mallorca, es conveniente que decidas primero si te interesa únicamente el precio más barato o si quieres filtrar antes por alguna zona de la isla. Los hoteles de la playa de Palma, S'Arenal, Palmanova, Magalluf, Santa Ponça cuentan con la ventaja de estar situados cerca de Palma, pero son zonas más anticuadas. La zona del Levante: calas de Mallorca, Cala Millor, Cala Ratjada, etc. cuenta con el inconveniente de estar más alejadas de Palma. En cuanto a la zona norte de la isla, es probablemente la mejor zona hotelera, aunque la más cara. Lo mejor que puedes hacer es consultar los precios de hotels.com, logitravel.com y edreams.com para ubicar en el mapa las diferentes opciones según localización, categoría y precio.
Rent a Car: Me duele decirlo, pero el transporte público en Mallorca no está todavía a un nivel suficientemente bueno como para no recomendarte que reserves un coche de alquiler. Lo más barato es reservalor por Internet y recogerlo cuando llegues al aeropuerto. Mi recomendación es que lo reserves a través de herzt.es: baratos, buen servicio y sin problemas al devolver el coche. Para desplazarte con el coche por la isla no encontrarás ningún problema. Si puedes traer un GPS mejor aún, pero con un simple mapa te puedes orientar más o menos.
Excursiones: En los hoteles os ofrecerán excursiones organizadas. A no ser que no conteis con un coche de alquiler, nuestra recomendación es que eviteis estas excursiones: son caras, el guía os intenta colar algún comercio con el que tiene comisión, etc. Con un coche de alquiler podrás realizar todas las rutas y excursiones que te recomendamos en mallorcaXm. Un gps te ayudará mucho en tu tarea de programar las rutas y no perderte en el camino.
Transporte público: Como he comentado anteriormente, el transporte público en Mallorca es un tanto ineficiente. Ello no conlleva que sea imposible evitar un coche de alquiler e intentar desenvolverte únicamente mediante transporte público. Contamos con una línea de tren que une Palma con Manacor y Sa Pobla, pasando por Inca en el centro de la isla. También contamos con una flota de autobuses que realiza varias rutas por los pueblos de Mallorca. Son rutas excesivamente largas y con paradas que pueden no coincidir demasiado bien con la localización de tu hotel, pero es una opción que puedes contemplar.
Para desplazarte por Palma puedes emplear los autobuses urbanos de la EMT. En este caso si que cuentas con mayor número de opciones para desplazarte por Palma e incluso hacia/desde el aeropuerto. El metro ni lo cuento porque hay una única línea que une Palma con la universidad.
Guia Turismo Mallorca - Consulta toda la información sobre playas, rutas, excursiones, museos, ocio, restaurantes, discotecas,... y muchas otras sorpresas.
© mallorcaXm.com 2008 - Todos los derechos reservados