Ruta hacia Son Marroig y Sa Foradada

LA MEJOR GUIA DE OCIO Y TURISMO EN MALLORCA

MALLORCAXM
ESP
CAT
ENG
DEU
Guía Ocio Turismo Mallorca > Rutas Mallorca

Ruta en coche por el noroeste de Mallorca, hasta llegar la posesión de Son Marroig dónde vivió el archiduque Luis Salvador. Esta posesión cuenta con una impresionantes vistas de "Sa Foradada", una peculiar formación rocosa que se adentra en el mar.

mal
regular
bien
notable
excelente
Ruta hacia Son Marroig y Sa Foradada

La ruta hacia Son Marroig - Sa Foradada puede iniciarse partiendo desde Palma hacia Deià pasando por Valldemossa. Durante parte del recorrido nos encontraremos vistas com impresionantes acantilados que cortan el mar. Sin embargo, la meta más interesante de la ruta la encontramos antes de llegar al pueblo de Deià, en plena Serra de Tramuntana, la posesión de Son Marroig, catalogada como Bién de Interés Cultural en la categoría de Lugar Histórico, en el incomparable marco de las antiguas tierras del Archiduque Luis Salvador de Austria.

La Casa Museo de Son Marroig(3 € la entrada) es una institución privada creada en el año 1927 con la finalidad de preservar, divulgar y promocionar la emblemática figura del Archiduque Luis Salvador.
En sus paredes cuelgan lienzos de Joaquín Mir, Antonio Ribas Oliver, Antonio Ribas Prats, Bauzá, Erwin Hubert, Pizá, etc. En sus vitrinas podemos encontrar antiguos collares y objetos fenicios así como cerámica griega y romana. Una Virgen de alabastro del siglo XIII, ánforas romanas, mobiliario antiguo mallorquín, estatuillas griegas y telas mallorquinas conforman la gran sala museo.
La visita a la casa de Son Marroig se completa con un recorrido por sus jardines, donde dejó su impronta el Archiduque: con su inmenso aljibe, el mirador “Des Galliner”, el templete jónico de mármol de Carrara con la imponente mole de la Foradada a sus pies, desde donde se contempla una de las mejores vistas de la Costa Norte mallorquina. Desde detrás de la casa de Son Marroig se puede iniciar la excursión a pié hacia el lugar dónde se encuentra Sa Foradada. Es un recorrido fácil que se puede completar en aprox. 45 minutos.

De la casa de Son Marroig destaca su torre cuadrada que data del Siglo XVI, donde sus anchos muros nos relatan y recuerdan los tiempos de los piratas moros. Cuenta la leyenda, según nos relata el propio Archiduque, que fue precisamente de la torre de Son Marroig de donde fue raptada la ultima mujer de la zona por los piratas. Hoy día, en su interior se puede apreciar una cama señorial del Siglo XVII. Destaca a su vez la gran almazara o molino de aceite de donde se extraía tan preciado liquido de unos arboles milenarios.

Acceso:

Para acceder en coche a Son Marroig, desde Palma, hay que coger la salida de la via de cintura hacia Valldemossa. Al llegar al pueblo, encontraremos una indicación para continuar hasta Deià. Recorreremos varios kilometros por una carretera sinuosa que bordea la Serra de Tramuntana y antes de llegar al pueblo de Deià, encontraremos, correctamente señalizada, la posesión de Son Marroig.

Fotos de Ruta hacia Son Marroig y Sa Foradada
Foto de Son Marroig, residencia del Archiduque Luis Salvador en Mallorca
Son Marroig
Foto de la mítica formación rocosa a los piés de Son Marroig
Sa Foradada
Casa Son Marroig Archiduque
Casa Son Marroig Archiduque
Residencia Archiduque Luis Salvador
Residencia Archiduque Luis Salvador
Otras publicaciones de Rutas Mallorca:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.

Lo + leído en mallorcaXm
1. Playa del Mago
2. Playas de cala s'Almunia y Es caló des Moro
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
5. Playa de Es Trenc en Mallorca
6. Excursión hacia Valldemossa
7. Ruta hacia Sóller y jardines de Alfabia
8. Playa de Formentor
9. Restaurante La Rigoletta en Palma de Mallorca
10. Ruta hacia Sa Calobra - Torrent de Pareis en coche


Lo + valorado en mallorcaXm
1. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
2. Castillo de Bellver
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)
5. Restaurante Santurce en Palma de Mallorca
6. Chocolatería Can Joan de S'Aigo
7. Excursión hacia Valldemossa
8. Cala Ratjada
9. Pub irlandes Shamrock Fun Place
10. Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca

nuestros enlaces recomendados
  - muebles en Mallorca
+ otros enlaces