Ruta hacia Sóller y jardines de Alfabia

LA MEJOR GUIA DE OCIO Y TURISMO EN MALLORCA

MALLORCAXM
ESP
CAT
ENG
DEU
Guía Ocio Turismo Mallorca > Rutas Mallorca

Sóller es uno de esos rincones de la geografía mallorquina donde mar y montaña se encuentran para acoger los fértiles huertos de naranjos que inundan su valle. La historia de la casa de Alfabia y sus jardines, está documentada en época de la dominación árabe, entre los siglos XIV XV.

mal
regular
bien
notable
excelente
Ruta hacia Sóller y jardines de Alfabia

La excursión de Sóller es tradicionalmente realizada saliendo de Palma mediante el clásico ferrocarril de Sóller. Sin embargo, para esta excusión o ruta en coche, proponemos la salida desde Palma (o cualquier lugar de partida con Palma como meta intermedia). Tomaremos la carretera de Palma a Sóller con el objetivo de atravesar el puerto a través del famoso túnel. Ciertamente es un trayecto caro, ya que cuestra aprox. 6 euros, pero evitaremos las treinta y pico curvas del puerto de Sóller. Sin embargo, antes de tomar el túnel, nos pararemos en los jardines de Alfabia. El aparcamiento se encuentra en la rotonda justo antes de entrar en el Túnel.

 

Los jardines de Alfabia se encuentran en las montañas de la sierra de Tramuntana, enclave geográfico elegido sabiamente por los árabes, conscientes de su maravilloso microclima que provee de agua a la alquería durante todo el año. La historia de la casa de Alfabia y sus jardines, está documentada en época de la dominación árabe, entre los siglos XIV XV. Durante este período perteneció a los Bennassar.

 

El carácter monumental de la casa de Alfabia y sus jardines, se debe al gusto y al patrocinio artístico de dos familias de la nobleza mallorquina que se unieron en el siglo XVIII. La figura más relevante la encarnaba Gabriel de Berga y Zaforteza, que heredó la posesión por el derecho que tenía sobre el patrimonio de la familia Santacilía que desde el siglo XVI era la propietaria de la alquería. Gabriel de Berga y Zaforteza fue un personaje clave en el mecenazgo artístico del barroco en Mallorca.

 

El precio de la entrada ronda los 5 euros  y el horario puedes consultarlo directamente en su web, dónde además podrás conseguir un 10% de descuento imprimiendo un bono: www.jardinesdealfabia.com.

 

A la salida de los jardines de Alfabia, nos dirigiremos hacia Sóller atravesando el túnel (o el puerto de montaña). En pocos minutos llegaremos al famoso pueblo del valle que le da nombre. Os recomiendo descargaros esta guía de rutas a pié por Sóller que nos ofrece el portal oficial de turismo de les Illes Balears. En ella encontrareis una descripción completa de los principales recorridos por Sóller, el puerto y los alrededores. Aunque nos hayamos trasladado en coche, os recomiendo llegar hasta el puerto de Sóller mediante el clásico tranvia. Una vez allí podremos movernos a pié por el paseo marítimo y el puerto pesquero.

 

Una vez de vuelta de Sóller hacia Palma a través de túnel (o del puerto de montaña), os recomiendo comer o cenar en el restaurante Ses Porxeres que está justo al lado de los jardines de Alfabia. Es un restaurante de cocina catalana que realmente vale la pena. También he de decir que en el puerto de Sóller hay algunos restaurantes de arroces y pescados que pueden resultar atractivos a la hora de comer. Podeis mirar en nuestra sección de restaurantes en Mallorca para echar un vistazo.

 

Fotos de Ruta hacia Sóller y jardines de Alfabia
Jardines de Alfabia
Jardines de Alfabia
Casa de los jardines de Alfabia
Casa de los jardines de Alfabia
Soller y su tranvia
Soller y su tranvia
Otras publicaciones de Rutas Mallorca:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.

Lo + leído en mallorcaXm
1. Playa del Mago
2. Playas de cala s'Almunia y Es caló des Moro
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
5. Playa de Es Trenc en Mallorca
6. Excursión hacia Valldemossa
7. Ruta hacia Sóller y jardines de Alfabia
8. Playa de Formentor
9. Restaurante La Rigoletta en Palma de Mallorca
10. Ruta hacia Sa Calobra - Torrent de Pareis en coche


Lo + valorado en mallorcaXm
1. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
2. Castillo de Bellver
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)
5. Restaurante Santurce en Palma de Mallorca
6. Chocolatería Can Joan de S'Aigo
7. Excursión hacia Valldemossa
8. Cala Ratjada
9. Pub irlandes Shamrock Fun Place
10. Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca

nuestros enlaces recomendados
  - muebles en Mallorca
+ otros enlaces