Ruta hacia Sa Calobra - Torrent de Pareis en coche

LA MEJOR GUIA DE OCIO Y TURISMO EN MALLORCA

MALLORCAXM
ESP
CAT
ENG
DEU
Guía Ocio Turismo Mallorca > Rutas Mallorca

Ruta por el norte de Mallorca que pasa por la mítica carretera que ingenió el italiano Paretti, la cual nos conduce hacia Sa Calobra y el Torrent de Pareis.

mal
regular
bien
notable
excelente
Ruta hacia Sa Calobra y Torrent de Pareis

Descripción:

La primera meta de la ruta se encuentra en Sa Calobra. Aquí se encuentra el lugar de preregrinación de turistas que desean acceder al Torrent de Pareis.
El acceso a Sa Calobra puede realizarse en coche o autocar, atravesando los 4 Km. de llenos de curvas inverosímiles creadas por el ingeniero italiano Paretti.


O también puede accederse mediante golondrinas que parten continuamente desde el Puerto de Sóller, al cual puede accederse mediante tren y tranvía directamente desde Palma.
Tanto una opción como la otra son altamente recomendables. La primera porque merece la pena comprovar como en el año 1932 un ingeniero fue capaz de inventarse unas curvas inverosímiles para evitar la construcción de un túnel.
La segunda porque el paseo en golondrina por la costa norte de Mallorca permite contemplar los bruscos acantilados que cortan directamente sobre el mar.


Otra opción para acceder al Torrent, es bajar de el pueblo de Escorca hasta Sa Calobra a pié, siguiendo el curso del Torrent de Pareis. Esta opción requiere cierta pericia en excursionismo(buena forma física y material de excursionismo adecuado) e informarse antes de partir del estado del Torrent para conocer si está en condiciones de poder atraversarlo a pié sin problemas(en los meses estivales, si hace más de 2 semanas que no ha llovido, es el mejor momento para realizarla).

Una vez se llega a Sa Calobra, se puede dar un ligero paseo para contemplar las tiendas de recuerdos. Sin embargo, el autentico encanto de la ruta lo encontramos en el Torrent de Pareis. El aceso al Torrent se realiza a través de un túnel peatonal que cruza las rocas construido en los años 50.
El Torrent de Pareis, al final de su curso, ha depositado varios cientos de metros de gravas y cantos rodados que han dado forma a su playa. Las aguas son limpias y transparentes. Al encontrarse en Norte de Mallorca, las aguas son un poco más frías que en la mayoría de playas, aunque vale la pena sumergirse en las aguas azuladas tan características del Torrent.

Acceso:

Para acceder en coche, hay que coger la mítica carretera de Sa Calobra. La desviación hacia ésta se encuentra bien señalada en la carretera C-710 , a 25 Km. de Sóller. En el puerto de Sa Calobra se encuentra un parking de pago dónde podrás dejar el coche.

Fotos de Ruta hacia Sa Calobra y Torrent de Pareis
Foto del final del Torrent de Pareis
Torrent de Pareis
Foto postal de Sa Calobra
Sa Calobra
Otras publicaciones de Rutas Mallorca:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.

Lo + leído en mallorcaXm
1. Playa del Mago
2. Playas de cala s'Almunia y Es caló des Moro
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
5. Playa de Es Trenc en Mallorca
6. Excursión hacia Valldemossa
7. Ruta hacia Sóller y jardines de Alfabia
8. Playa de Formentor
9. Restaurante La Rigoletta en Palma de Mallorca
10. Ruta hacia Sa Calobra - Torrent de Pareis en coche


Lo + valorado en mallorcaXm
1. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
2. Castillo de Bellver
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)
5. Restaurante Santurce en Palma de Mallorca
6. Chocolatería Can Joan de S'Aigo
7. Excursión hacia Valldemossa
8. Cala Ratjada
9. Pub irlandes Shamrock Fun Place
10. Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca

nuestros enlaces recomendados
  - muebles en Mallorca
+ otros enlaces