Ruta Escorca - Gorg Blau - Soller

LA MEJOR GUIA DE OCIO Y TURISMO EN MALLORCA

MALLORCAXM
ESP
CAT
ENG
DEU
Guía Ocio Turismo Mallorca > Rutas Mallorca

Ruta en coche que parte desde el pueblo de Escorca, a pocos Km. de Lluc, que circula por la Serra de Tramuntana hasta el pueblo de Sóller. En medio del trayecto pasamos por un paisaje precioso en el que se encuentra el embalse de Cúber y el Gorg Blau.

Desde Escorca

mal
regular
bien
notable
excelente
Ruta Escorca - Gorg Blau - Fornalutx - Soller

El inicio de esta ruta a lo largo de la Serra de Tramuntana lo establecemos en el pueblo de Escorca. En función del punto de inicio, se puede llegar desde uno u otro lado de la carretera de Andratx-Pollença. También se puede decidir llegar hasta Escorca habiendo visitado previamente el Santuario de Lluc, que se encuentra a tan sólo 6 Km.

 

Desde Escorca continuaremos por la carretera hasta Fornalutx. En medio del precioso recorrido por la Serra de Tramuntana, divisaremos los embalses de Cúber y el Gorg Blau.

 

El Gorg Blau es un embalse artificial enclavado en la Sierra de Tramuntana, entre las faldas del Puig Major y del Puig de Massanella. Su nombre, en catalán, se puede traducir como "pozo (o embalse) azul". Después de kilómetros entre montañas por una retorcida carretera y, de repente, tras un túnel, aparece imponente este lago de aguas azules.

 

Posteriormente llegaremos hasta el pueblo de Fornalutx. Un pintoresco pueblecito de montaña con un tremendo encanto. Calles empinadas, trazados irregulares, típicos de los pueblos medievales. Nada mas entrar en Fornalutx encontramos la Casa de la Villa, con una torre de defensa que data del siglo XVII La iglesia parroquial es otro de los edificios destacados de Fornalutx, originaria del siglo XIII de estilo gótico, ha sufrido numerosas reformas hasta llegar a su aspecto actual más propio del barroco, con una sola nave cubierta por una bóveda de medio cañón y capillas laterales.

 

Saliendo de Fornalutx, nos dirigimos hacia el pueblo de Sóller. Uno de los pueblos más bonitos en Mallorca. Podeis consultar información en la publicación de Sóller en mallorcaXm. En esa misma publicación se sugiere la posibilidad de volver de Sóller hacia Pama a través del túnel, realizando una parada en los jardines de Alfabia, justo a la salida del mismo tunel. Posteriormente recomendamos una comida en el restaurante de cocina catalana Ses Porxeres.

 

 

 

Fotos de Ruta Escorca - Gorg Blau - Fornalutx - Soller
Embalse Gorg Blau
Embalse Gorg Blau
Pueblo Fornalutx
Pueblo Fornalutx
Otras publicaciones de Rutas Mallorca:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.

Lo + leído en mallorcaXm
1. Playa del Mago
2. Playas de cala s'Almunia y Es caló des Moro
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
5. Playa de Es Trenc en Mallorca
6. Excursión hacia Valldemossa
7. Ruta hacia Sóller y jardines de Alfabia
8. Playa de Formentor
9. Restaurante La Rigoletta en Palma de Mallorca
10. Ruta hacia Sa Calobra - Torrent de Pareis en coche


Lo + valorado en mallorcaXm
1. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
2. Castillo de Bellver
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)
5. Restaurante Santurce en Palma de Mallorca
6. Chocolatería Can Joan de S'Aigo
7. Excursión hacia Valldemossa
8. Cala Ratjada
9. Pub irlandes Shamrock Fun Place
10. Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca

nuestros enlaces recomendados
  - muebles en Mallorca
+ otros enlaces