Restaurante Son Gual

LA MEJOR GUIA DE OCIO Y TURISMO EN MALLORCA

MALLORCAXM
ESP
CAT
ENG
DEU
Guía Ocio Turismo Mallorca > Restaurantes Mallorca

Antigua alqueria del siglo XVI reconvertida en restaurante con una gran propuesta culinaria mallorquina. No dudes en reservar una de sus fascinantes cuevas-despensa dónde celebrar una cena especialmente romántica.

mal
regular
bien
notable
excelente
Restaurante Son Gual

Descripción:

Se trata de una antigua alquería de la época de la ocupación islámica en Mallorca. La "Possessio" del restaurante Son Gual está documentada en 1538 y abarca terrenos del municipio de Palma y Esporles. Viejas alforjas, monturas y herramientas cuelgan de las paredes del restaurante para dar fe del productivo pasado agrícola de esta "Possessio" en Mallorca y conviven en armonía con salones suntuosos y una propuesta culinaria muy interesante. Dentro del restaurante Son Gual aparecen tres "cuevas" que antiguamente se utilizaban como despensas y que actualmente sirven como lugar ideal para celebrar una cena romántica en la más absoluta intimidad. Se lo recomiendo a cualquiera que quiera dar una sorpresa agradable a su pareja. Vivirán la cena más romántica que pocos restaurantes en Mallorca pueden ofrecer.
Antes de ir, acuerdate que el Lunes y el Domingo noche cierran. El horario de cocina es de 13h a 15h y de 20h a 23h.

 

Qué tomar:

En la carta del restaurante Son Gual aparecen varios especialidades en carne y pescado que no se encuentran en todos los restaurantes en Mallorca.
En carnes, pueden encontrar medallones de solomillo de ternera al vino de oporto, solomillo de avestruz al moscatel o cochinillo al horno. Ambos platos se sirven con ese punto ideal que necesita la carne y que les hace ser un plato delicioso.
En cuanto al pescado, pueden encontrar lomos de mero al aroma de cava o a la mallorquina(una receta diferente a la clásica y que es mi favorita) o crepes de pescado y marisco. Al igual que la carne, los platos de pescado se sirven con ese punto idoneo que no todos los chefs son capaces de conseguir.
Los postres que os recomiendo son el mil hojas con frutas naturales al Grand Marniere o la mousse de chocolate blanco y negro(una delicia que no te puedes perder).

 

Precios:

Los precios del restaurante Son Gual son medio-altos, aunque hay que tener en cuenta los elevados precios que solemos encontrar en los restaurantes de Mallorca. El precio medio de un plato de carne o pescado sube a unos 18 Eur. Si sumamos algún entrante y postre, la cuenta suele ascender a unos 30 Eur por persona. Sin duda vale la pena pagarlos teniendo en cuenta la calidad y cantidad de los platos y el fantástico ambiente del restaurante.

 

Cómo llegar:

Para acceder al restaurante, se puede acceder desde la carretera de Puigpunyent o la de Establiments. Cogemos la via de cintura en Palma hasta la salida que indica Son Moix/Puigpunyent. Cuando llegamos a la rotonda que está justo al lado del estadio de Son Moix, tiramos recto en dirección a Puigpunyent. A unos 5 Km. aparece un cruce a la derecha hacia Establiments. Una vez giremos hacia la derecha, a los pocos metros aparece la entrada hacia la finca de Son Gual. La reconoceremos facilmente puesto que al lado vereis unas cuadras de caballos.

 

Fotos de Restaurante Son Gual
Cuevas del restaurante Son Gual
Cuevas del restaurante Son Gual
Estanque jardines Son Gual
Estanque jardines Son Gual
Menú de boda en Son Gual
Menú de boda en Son Gual
Otras publicaciones de Restaurantes Mallorca:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.

Lo + leído en mallorcaXm
1. Playa del Mago
2. Playas de cala s'Almunia y Es caló des Moro
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
5. Playa de Es Trenc en Mallorca
6. Excursión hacia Valldemossa
7. Ruta hacia Sóller y jardines de Alfabia
8. Playa de Formentor
9. Restaurante La Rigoletta en Palma de Mallorca
10. Ruta hacia Sa Calobra - Torrent de Pareis en coche


Lo + valorado en mallorcaXm
1. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
2. Castillo de Bellver
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)
5. Restaurante Santurce en Palma de Mallorca
6. Chocolatería Can Joan de S'Aigo
7. Excursión hacia Valldemossa
8. Cala Ratjada
9. Pub irlandes Shamrock Fun Place
10. Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca

nuestros enlaces recomendados
  - muebles en Mallorca
+ otros enlaces