Restaurante Santurce en Palma de Mallorca

LA MEJOR GUIA DE OCIO Y TURISMO EN MALLORCA

MALLORCAXM
ESP
CAT
ENG
DEU
Guía Ocio Turismo Mallorca > Restaurantes Mallorca

Fantástico restaurante vasco situado en el centro de Palma dónde el especial ambiente de taberna clásica y la fantástica cocina de toda la vida es un verdadero placer.

mal
regular
bien
notable
excelente
Restaurante Santurce en Palma de Mallorca

Si os gustan los restaurantes con buena comida, ambiente clásico de tarberna vasca, dónde se puede comer en barra o en alguna de las escasas mesas, el restaurante Santurce de Palma es una gran elección. Este restaurante familiar, dónde todavía cocina la abuela, ofrece una variedad de platos de cocina vasca y navarra. Como es muy pequeño, es habitual encontrar gente esperando o tomando un primer pincho en la barra hasta tener una mesa disponible. Hasta hace poco sólo abría de lunes a sábado en horario de mediodía, pero ahora ya abren los jueves y viernes por la noche, dónde es más fácil encontrar mesa.

 

El único pero al restaurante Santurce está en que el estilo de gestión es totalmente familiar, por lo que no tienen carta y el camarero te recita los platos que tiene disponibles (o los pinchos y raciones que puedes ver en barra). Por tanto no hay manera de saber el precio que pagas por los platos. Dependiendo del vino consumido puede salir entre 30-40 euros si se solicitan platos variados para poder degustar varias cosas. Mis favoritos: callos, puerros a la vinagreta, calamares rellenos, bacalo pil-pil, entrecot de cebón, pescaito frito, chorizos a la sidra, etc. Los mediodías suelen tener otro tipo de platos del día tipo caldereta de pescado y marisco, o algún potaje casero. Los postres son también caseros y los típicos son arroz con leche, cuajada, flan, puding, etc. Lo habitual es cerrar la comida con el pacharán casero que invita la casa.

 

En resumen, el restaurante Santurce de Palma es un lugar dónde todavía podemos disfrutar los que buscamos ambientes familiares y cocina casera de alta calidad. La verdad es que no resulta barato si empiezas a pedir varias medias raciones para probar un poco de todo, pero vale la pena por la calidad de la cocina.

La ubicación es fácil de encontrar en la calle concepción del centro de Palma, por lo que es ideal para cerrar una mañana de compras por la zona de Jaime III.

Fotos de Restaurante Santurce en Palma de Mallorca
espectacular bacalao pil pil
Otras publicaciones de Restaurantes Mallorca:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.

Lo + leído en mallorcaXm
1. Playa del Mago
2. Playas de cala s'Almunia y Es caló des Moro
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
5. Playa de Es Trenc en Mallorca
6. Excursión hacia Valldemossa
7. Ruta hacia Sóller y jardines de Alfabia
8. Playa de Formentor
9. Restaurante La Rigoletta en Palma de Mallorca
10. Ruta hacia Sa Calobra - Torrent de Pareis en coche


Lo + valorado en mallorcaXm
1. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
2. Castillo de Bellver
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)
5. Restaurante Santurce en Palma de Mallorca
6. Chocolatería Can Joan de S'Aigo
7. Excursión hacia Valldemossa
8. Cala Ratjada
9. Pub irlandes Shamrock Fun Place
10. Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca

nuestros enlaces recomendados
  - muebles en Mallorca
+ otros enlaces