Restaurante La Rigoletta en Palma de Mallorca

LA MEJOR GUIA DE OCIO Y TURISMO EN MALLORCA

MALLORCAXM
ESP
CAT
ENG
DEU
Guía Ocio Turismo Mallorca > Restaurantes Mallorca

En el paseo del Portixol, justo al lado del puerto y mirando hacia la playa, encontramos este reciente resturante italiano con el nombre de La Rigoletta. Muy recomendable por la esplendida situación enfrente del mar.

mal
regular
bien
notable
excelente
Restaurante La Rigoletta en Palma de Mallorca

En el paseo del Portixol, justo al lado del puerto deportivo y mirando hacia la playa de Can Pere Antoni, encontramos este reciente resturante italiano con el nombre de La Rigoletta. Un restaurante inaugurado en el 2008 que pertence al mismo grupo que gestiona el Rodeo Grill de calle Ramón y Cajal. Una de las ventajas de este hecho es que puedes solicitar una tarjeta de fidelización que te permite acceder a un descuento variable entre el 5% y el 15% (los lunes), tan sólo por presentar la tarjeta cuando pidas la cuenta en ambos restaurantes.

 

La ubicacion del restaurante italiano La Rigoletta es excepcional. El paseo del Portixol presenta un ambiente ideal para pasear antes o después de la cena, aprovechando el paseo peatonal que une el paseo marítimo con el molinar. Para aparcar puede resultar un poco complicado ya que la zona siempre está muy animada con peatones, ciclistas, patinadores, pescadores, etc. En cualquier caso siempre puedes encontrar algún hueco dónde meter el coche en la zona del puerto. La decoración es muy bonita, predominando los colores blanco y rojo. Cuentan con zona de fumadores y no fumadores, una decena de mesas mirando al paseo y un reservado para unas 30 personas.

 

La comida de la Rigoletta es, al menos para mi gusto, de una calidad más que aceptable. Un detalle que se agradece es la introducción de unos entrantes gratuitos mientras consultas la carta (mortadela, aceitunas, crema de queso y tomate marinado). Los entrantes que más me gustan son: carpaccio de pulpo (10 euros aprox.), huevos con queso fundido (aprox. 8 euros), melanzana con pomodoro (aprox. 9 euros), panzerotti de queso (aprox. 7 euros), etc. El tamaño de los entrantes es el justo, ni más ni menos, para acoger con gusto el plato principal.

 

Cuentan con una decena de pizzas con ingredientes menos convencionales de lo habitual. El precio de las pizzas oscila sobre los 15-18 euros. El tamaño de las pizzas es más que considerable, siendo suficiente para saciar el hambre junto a un entrante.

 

La pasta de la Rigoletta es realmente variada. Puedes elegir pasta seca, pasta fresca o pasta rellena. Hay unos 30 variedades diferentes para elegir. Los precios oscilan entre los 13 y los 18 euros. Mis preferidos son los spaguetti fruti di mare (aprox. 15 euros) , bucatini allamatriciana(aprox. 12 euros), spagueti alle vongole (aprox. 13 euros) , pasta rellena de queso y ricotta (aprox. 13 euros), etc. También cuentan con varios rissotos que no he tenido ocasión de probar.

 

Si la pasta o la pizza no es tu comida preferida, no es problema alguno en el resturante La Rigoletta del Portixol. Disponen de 5 o 6 platos de carne muy apetecibles. El precio es un tanto más caro, entre 21 y 23 euros. Solomillo de buey con foie, escalopines con salsa de quesos, etc.

 

En cuanto a los postres, no puedo precisar qué posibilidades existen ya que no los he probado. Los precios creo recordar que oscilaban los 5 euros.

 

Una comida o cena en la Rigoleta del Portixol en Palma, para 2 personas, que incluya 2 entrantes, 2 bebidas y 2 platos de pasta o pizza, tiene de precio aproximado 48 euros.

 

Para acceder a la Rigoleta, es conveniente acceder hasta el puerto deportivo del Portixol y aparcar en algún hueco del parking adjunto. Si no hay sitio, es preferible acercarse a la zona próxima a la bocana del puerto y aparcar dónde se pueda.

Fotos de Restaurante La Rigoletta en Palma de Mallorca
La Rigoletta en Palma
La Rigoletta en Palma
La Rigoletta Portixol
La Rigoletta Portixol
Restaurante La Rigoleta
Restaurante La Rigoleta
Pizzeria La Rigoletta
Pizzeria La Rigoletta
Otras publicaciones de Restaurantes Mallorca:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.

Lo + leído en mallorcaXm
1. Playa del Mago
2. Playas de cala s'Almunia y Es caló des Moro
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
5. Playa de Es Trenc en Mallorca
6. Excursión hacia Valldemossa
7. Ruta hacia Sóller y jardines de Alfabia
8. Playa de Formentor
9. Restaurante La Rigoletta en Palma de Mallorca
10. Ruta hacia Sa Calobra - Torrent de Pareis en coche


Lo + valorado en mallorcaXm
1. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
2. Castillo de Bellver
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)
5. Restaurante Santurce en Palma de Mallorca
6. Chocolatería Can Joan de S'Aigo
7. Excursión hacia Valldemossa
8. Cala Ratjada
9. Pub irlandes Shamrock Fun Place
10. Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca

nuestros enlaces recomendados
  - muebles en Mallorca
+ otros enlaces