Playas de cala s'Almunia y Es caló des Moro

LA MEJOR GUIA DE OCIO Y TURISMO EN MALLORCA

MALLORCAXM
ESP
CAT
ENG
DEU
Guía Ocio Turismo Mallorca > Playas Mallorca

Están situadas en Santanyí, en el suroeste de Mallorca. Un rincón muy pintoresco de Mallorca, dónde la erosión ha esculpido una piscina de agua salada entre las rocas.

mal
regular
bien
notable
excelente
Playas de cala s'Almunia y Es caló des Moro

Descripción:

En cala s'Almunia encontramos un pintoresco rincón litoral desde el que se puede entrar fácilmente al mar de Mallorca y disfrutar de sus placeres.

Las construcciones que aparecen en la imagen son la evolución de los viejos chamizos usados por los pescadores desde antaño en Mallorca para guardar sus barcas. Formando parte esencial del decorado se encuentran las rocas curiosamente esculpidas por la acción erosiva del mar y el viento que sopla en Mallorca.

Estamos ante un lugar privilegiado, el cual recomendamos visitar para poder contemplar un paisaje de autentico ensueño. Sin lugar a dudas, cala s'Almunia es una de las calas más pintorescas de Mallorca.

Es caló des moro está justo al lado de cala s'almunia y presenta una pequeña playa de arena blanca dónde unos pocos madrugadores pueden situar su toalla. Si no hay sitio en la arena, puedes descansar en las zonas de roca que rodean la playa.

Para realizar un baño es preferible la playa de es caló des moro antes que cala s'almunia, pero hay que tener en cuenta que las personas con movilidad reducida no deberían ir a ninguna de las dos calas, ya que el acceso es través de unas escaleras muy empinadas y zonas de roca con varios desniveles. En cualquier caso, también es recomendable acudir a cala s'almunia en cualquier época del año para comtemplar el precioso paisaje que ha esculpido la erosión del viento.

 

Acceso:

A 4 Km del término municipal de Santanyí por la PM-610 se encuentra Es Llombards, de donde parte la carretera en dirección a Cala s'Almunia y Cala Es Llombards. Tras coger ésta, la carretera se bifurca a unos 3,5 Km, dónde debemos coger hacia la derecha(no está señalizado y cuesta reconocerla). Después de 1 Km llegaremos hasta las casitas de Sa Comuna, entre las que dejaremos el coche para bajar por las escaleras hasta la playa.

Durante el trayecto encontrarás que no hay señalizaciones correctas, justo al contrario, algunos vecinos de la zona se encargan de poner señales falsas para que no se localice facilmente. La primera vez que fui estuve dando vueltas más de 40 minutos por culpa de una señal falsa pintada en la carretera.

Fotos de Playas de cala s'Almunia y Es caló des Moro
Playa arena cala s'almunia
Otras publicaciones de Playas Mallorca:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.

Lo + leído en mallorcaXm
1. Playa del Mago
2. Playas de cala s'Almunia y Es caló des Moro
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
5. Playa de Es Trenc en Mallorca
6. Excursión hacia Valldemossa
7. Ruta hacia Sóller y jardines de Alfabia
8. Playa de Formentor
9. Restaurante La Rigoletta en Palma de Mallorca
10. Ruta hacia Sa Calobra - Torrent de Pareis en coche


Lo + valorado en mallorcaXm
1. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
2. Castillo de Bellver
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)
5. Restaurante Santurce en Palma de Mallorca
6. Chocolatería Can Joan de S'Aigo
7. Excursión hacia Valldemossa
8. Cala Ratjada
9. Pub irlandes Shamrock Fun Place
10. Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca

nuestros enlaces recomendados
  - muebles en Mallorca
+ otros enlaces