Playa de Sant Elm (San Telmo) en Mallorca

LA MEJOR GUIA DE OCIO Y TURISMO EN MALLORCA

MALLORCAXM
ESP
CAT
ENG
DEU
Guía Ocio Turismo Mallorca > Playas Mallorca

Situada en el municipio de Andratx, es un conjunto formado por la playa grande de Sant Elm llamada Es Geperut, además de otras playas y calas más pequeñas.

mal
regular
bien
notable
excelente
Playa de Sant Elm (San Telmo) en Mallorca

Descripción:

En la localidad de Andratx podemos encontrar un conjunto de playas y calas preciosas en la zona de Sant Elm o San Telmo. Convertido en un pequeño centro turístico desde mediados del siglo XX, Sant Elm está formado por casas de veraneo, chalets, hoteles y apartamentos turísticos.

La más grande de las playas de Sant Elm se conoce como playa de Es Geperut. Esta playa de Sant Elm es la más extensa del municipio, con 125 m de largo por 30 m de ancho. Es una playa de arena fina y se encuentra protegida por el islote des Pantaleu. Está situada en la entrada de Sant Elm, por tanto es de fácil acceso y ofrece todos los servicios de playa.

También encontramos otra playa en Sant Elm conocida como Es Carregador. Es una pequeña playa que se localiza en una zona residencial de casas de veraneo, con la orilla y el fondo rocoso, donde es posible tomar el sol y disfrutar de un tranquilo baño con la Dragonera en el horizonte. Cuenta con 25 m de largo y 10 m de ancho y no dispone de equipamiento. Para acceder a esta playa, desde el paseo peatonal de Sant Elm, tan sólo hay que seguir la calle de cala en Basset y girar en la calle des Carregador.

La playa o cala de Sant Elm, conocida como En Basset, es una playa virgen de guijarros y grava, con fondos marinos de gran belleza, situada en el paraje natural de cala en Basset, delante de la isla Dragonera y a los pies de los espectaculares acantilados de la Trapa. Tiene una longitud de 40 m y una anchura de 25 m. Sólo es accesible a pie o por mar. Desde Sant Elm, se puede ir por la Avenida de la Trapa, donde es posible aparcar, tras un paseo de unos 30 minutos por el bosque.

La cala conocida como Es Conills es una pequeña playa en Sant Elm(San Telmo) de guijarros y grava, de 15 m de longitud y 8 m de anchura, rodeada de piedra de marés, donde se puede tomar el sol. Está situada en una zona de casas de veraneo y pinar y no dispone de equipamiento. Siguiendo su litoral rocoso se pueden encontrar pequeños entrantes aptos para nadar y bucear. Es de fácil acceso por la carretera de Sant Elm.

La cala conocida como cala Egos es una playa virgen de aguas turquesas, con la orilla y el fondo rocoso, de 70 m de largo por 25 m de ancho y rodeada de un vasto pinar. En su litoral, se pueden encontrar numerosas cuevas. Se encuentra entre Sant Elm y el Puerto de Andratx, en un lugar de gran belleza y de gran valor paisajístico, lejos de la masificación turística y de difícil acceso, ya que tan sólo es accesible por mar o después de una excursión de una hora, aproximadamente, si el punto de partida es el Puerto y, de unas dos horas, si se sale desde Sant Elm.

Fotos de Playa de Sant Elm (San Telmo) en Mallorca
Playa de Sant Elm (San Telmo)
Otras publicaciones de Playas Mallorca:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.

Lo + leído en mallorcaXm
1. Playa del Mago
2. Playas de cala s'Almunia y Es caló des Moro
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
5. Playa de Es Trenc en Mallorca
6. Excursión hacia Valldemossa
7. Ruta hacia Sóller y jardines de Alfabia
8. Playa de Formentor
9. Restaurante La Rigoletta en Palma de Mallorca
10. Ruta hacia Sa Calobra - Torrent de Pareis en coche


Lo + valorado en mallorcaXm
1. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
2. Castillo de Bellver
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)
5. Restaurante Santurce en Palma de Mallorca
6. Chocolatería Can Joan de S'Aigo
7. Excursión hacia Valldemossa
8. Cala Ratjada
9. Pub irlandes Shamrock Fun Place
10. Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca

nuestros enlaces recomendados
  - muebles en Mallorca
+ otros enlaces