Playa de Formentor

LA MEJOR GUIA DE OCIO Y TURISMO EN MALLORCA

MALLORCAXM
ESP
CAT
ENG
DEU
Guía Ocio Turismo Mallorca > Playas Mallorca

Situada en la zona de Pollença, es uno de lugares más idílicos de toda la isla y una de las mejores playas de Mallorca. Ideal para llegar por mar a través de la golondrina que parte desde Sa Calobra.

mal
regular
bien
notable
excelente
Playa de Formentor

Descripción:

La playa de formentor es sin lugar a dudas uno de los lugares más idílicos de toda la isla de Mallorca. Uno de los factores que ha contribuido a ello, es su famoso hotel en que durante décadas las más importantes personalidades mundiales se han hospedado. También ha contribuido a su fama internacional el rodaje de varias peliculas, la más famosa "Muerte bajo el sol" basada en la novela de Agatha Christie, que buscaban impactar al espectador con las maravillosas imágenes de la playa de Formentor.

La playa de Formentor es especilamente larga, pero estrecha. Fina arena blanca y aguas cristalinas, un poquito más frias de lo habitual en las playas de Mallorca ya que se encuentra en el norte de la isla. Está dividida por un muelle dónde llegan golondrinas y otras embarcaciones que parten de diversos puntos de Mallorca y permiten un precioso recorrido en barca para contemplar la maravillosa costa de la zona de Pollença hasta la playa de Formentor.

El único inconveniente de la playa de Formentor es que si llegas en coche particular(bus público o embarcación son las alternativas) existe un aparcamiento tarifado que cuesta unos 4 euros. Si buscas playas de Mallorca con servicios, Formentor cuenta con todos los servicios necesarios: hamacas, sombrillas, bar-restaurante, etc.

Acceso:

Hay que ir en dirección al Puerto de Pollença por la autopista hacia Alcúdia. A la altura de Sa Pobla acaba la autopista y continua la carretera hacia Puerto Alcúdia. Hay que continuar varios kilómetros y está perfectamente señalada la rotonda hacia el Puero de Pollença, que es la que hay que tomar (no confundir la rotonda hacia el pueblo de Pollença con la rotonda correcta que es la que va hacia al Puerto de Pollença que está más adelante casi llegando a Alcúdia) y cuando atraviesas la larga carretera que bordea la playa y llegas al centro del Puerto de Pollença, verás las perfectamente señaladas las indicaciones para coger la carretera hasta la playa de Formentor.

Tiene varios kilometros y va subiendo en altitud lo que te permite contemplar unas vistas preciosas de la bahía de Pollença, aunque hay que tener en cuenta que la carretera es estrecha y circulan muchos autobuses, o sea que hay que conducir con sumo cuidado.

Antes de llegar a la playa de Formentor, encontrarás algún mirador dónde se paran coches y buses de turistas para hacer impresionantes fotos de los acantilados que bajan hasta el mar.
Finalmente, al cabo de algunos kilometros llegarás hasta Formentor dónde te espera un parking tarifado.

Fotos de Playa de Formentor
Playa de Formentor
Otras publicaciones de Playas Mallorca:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.

Lo + leído en mallorcaXm
1. Playa del Mago
2. Playas de cala s'Almunia y Es caló des Moro
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
5. Playa de Es Trenc en Mallorca
6. Excursión hacia Valldemossa
7. Ruta hacia Sóller y jardines de Alfabia
8. Playa de Formentor
9. Restaurante La Rigoletta en Palma de Mallorca
10. Ruta hacia Sa Calobra - Torrent de Pareis en coche


Lo + valorado en mallorcaXm
1. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
2. Castillo de Bellver
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)
5. Restaurante Santurce en Palma de Mallorca
6. Chocolatería Can Joan de S'Aigo
7. Excursión hacia Valldemossa
8. Cala Ratjada
9. Pub irlandes Shamrock Fun Place
10. Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca

nuestros enlaces recomendados
  - muebles en Mallorca
+ otros enlaces