Museos Mallorca

LA MEJOR GUIA DE OCIO Y TURISMO EN MALLORCA

MALLORCAXM
ESP
CAT
ENG
DEU
Selecciona una categoría de Museos en Mallorca o localízalas en nuestro mapa turístico de Mallorca
Nuestra selección de mejores Museos en Mallorca:
La Fundación Pilar y Joan Miró en Palma de Mallorca pretende ser un auténtico centro cultural y artístico de proyección internacional, a la vez que coherente con el espíritu de su fundador, abierto a los conceptos y realizaciones más avanzadas del arte contemporáneo.
El Museo Diocesano de Mallorca expone unas 200 obras de arte religioso, organizada cronológicamente, desde las primeras manifestaciones del cristianismo en la isla hasta el siglo XX. La visita al Museo permite observar parte del interior del Palacio Episcopal.
El más recientemente inaugurado museo en Mallorca. Ubicado en lugar privilegiado, la fachada marítima de Palma, el museo Es Baluard de arte moderno y contemporaneo ofrece una interesante colección de autores mediterráneos.
Museo ubicado en la céntrica calle de Sant Miquel que ofrece una interesante colección de obras de arte español(Picasso, Miró, Dalí, etc.) De los pocos museos en Mallorca con entrada libre.
Selección de Museos en Mallorca más recomendadas:
Consulta todas nuestras publicaciones de Museos Mallorca:
1.
2.
3.
4.
Información de Museos Mallorca
No es precisamente el principal punto de atención del turismo en la isla. Sin embargo existen algunos museos en Mallorca realmente interesantes. Esta isla ha acogido a célebres artitas como Miró o Barceló, por tanto es evidente que existe materia suficiente para atraer a los amantes del arte.
Aunque que no sean motivo fundamental para viajar a la isla, ya seas turista o residente, vale la pena acercarse a los pocos, pero buenos museos en Mallorca.

El arte clásico no es el principal referente en nuestra isla. Nuestros museos en Mallorca apuestan especialmente por el arte moderno y contemporáneo. Obras de Miró, Picasso, Ginovart, Barceló, Santiago Rusiñol, o algunos otros pintores mallorquines menos conocidos para el gran público, son nuestros mejores atractivos. Los museos de Mallorca apuestan por el arte Mediterráneo, principalmente del siglo XX, que se encuentran, la mayoría, en los museos en Palma.

También podemos encontrar otro tipo de museos en Mallorca que contienen otro tipo de exposición que no sea pintura. El museo de la catedral de Palma o la Almudaina. Museos de Mallorca del vino, calzado, artilugios rústicos, etc. En definitiva, encontraremos varios museos en Mallorca realmente interesantes, pero muchas veces están integrados en algún otro tipo de atracción turística. Pero si te interesan los de arte, tendrás que buscarlos en los museos en Palma de Mallorca.

Lo + leído en mallorcaXm
1. Playa del Mago
2. Playas de cala s'Almunia y Es caló des Moro
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
5. Playa de Es Trenc en Mallorca
6. Excursión hacia Valldemossa
7. Ruta hacia Sóller y jardines de Alfabia
8. Playa de Formentor
9. Restaurante La Rigoletta en Palma de Mallorca
10. Ruta hacia Sa Calobra - Torrent de Pareis en coche


Lo + valorado en mallorcaXm
1. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
2. Excursión de Palma a Sóller en tren
3. Castillo de Bellver
4. Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)
5. Restaurante Santurce en Palma de Mallorca
6. Chocolatería Can Joan de S'Aigo
7. Excursión hacia Valldemossa
8. Pub irlandes Shamrock Fun Place
9. Cala Ratjada
10. Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca

nuestros enlaces recomendados
  - muebles en Mallorca
+ otros enlaces