Fira del Ram en Palma

LA MEJOR GUIA DE OCIO Y TURISMO EN MALLORCA

MALLORCAXM
ESP
CAT
ENG
DEU
Guía Ocio Turismo Mallorca > Ferias y mercados Mallorca

Cada año, después del carnaval y hasta la feria de Abril, se instala en Palma la feria del Ram. Un conjunto de atracciones, tómbolas, etc. que mantienen el encanto de las ferias de antaño.

--
mal
regular
bien
notable
excelente
Fira del Ram en Palma

Después del carnaval y hasta la feria de Abril, se instala en Palma la probablemente mejor feria ambulante de España: la fira del Ram (feria del Ramo). Desde hace pocos años, se instala en una explanada situada en el polígono de Son Fuster. Hay pocos lugares que sea más innecesario indicar cómo llegar, si tenemos en cuenta que la noria es visible desde toda Palma.

 

La fira del Ram es toda una institución en Mallorca. Creo que más de la mitad de la población acaba realizando una visita al parque de atracciones ambulante. Y la vedad es que no me extraña. Por muchos parques temáticos y disneyworlds que haya en el mundo, ninguno supera el ambiente y las sensaciones que se viven en una feria ambulante como la fira del Ram. Las atracciones cada año van mejorando, si bien las clásicas siguen siendo las reinas de la fiesta: la noria, la rana saltarina, los coches de choque, etc. Las tómbolas, con sus jamones y televisores de pantalla plana colgando, no dejan de emitir mediante sus altavoces: tómbola, siempre toca, compre un boleto y le regalamos otros tres boletos!!! Siempre me ha fascinado la locuacidad de estos personajillos de tómbola enganchados a un micrófono, llámandote la atención cuando paseas despitado por delante de ellos: niño! te regalo dos boletos para que pruebes tu suerte! En fin, que nunca me ha tocado nada, pero es inevitable coger los boletos y comprobar si te toca.

 

Los precios de las atracciones son variables: los días normales oscilan alrededor de los dos euros, mientras que los festivos y domingos suben a más de tres euros. Hay dos parkings de coches a ambos lados de la feria. Los fines de semana es cuando se produce mayor afluencia de público, por tanto tened paciencia porque se puede tardar 10 minutos largos en acceder hasta el aparcamiento.

 

Fotos de Fira del Ram en Palma
Feria del Ram en Palma
Feria del Ram en Palma
Otras publicaciones de Ferias y mercados Mallorca:
1.
2.
3.

Lo + leído en mallorcaXm
1. Playa del Mago
2. Playas de cala s'Almunia y Es caló des Moro
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
5. Playa de Es Trenc en Mallorca
6. Excursión hacia Valldemossa
7. Ruta hacia Sóller y jardines de Alfabia
8. Playa de Formentor
9. Restaurante La Rigoletta en Palma de Mallorca
10. Ruta hacia Sa Calobra - Torrent de Pareis en coche


Lo + valorado en mallorcaXm
1. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
2. Castillo de Bellver
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)
5. Restaurante Santurce en Palma de Mallorca
6. Chocolatería Can Joan de S'Aigo
7. Excursión hacia Valldemossa
8. Cala Ratjada
9. Pub irlandes Shamrock Fun Place
10. Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca

nuestros enlaces recomendados
  - muebles en Mallorca
+ otros enlaces