Excursión hacia Valldemossa

LA MEJOR GUIA DE OCIO Y TURISMO EN MALLORCA

MALLORCAXM
ESP
CAT
ENG
DEU
Guía Ocio Turismo Mallorca > Rutas Mallorca

George Sand dijo de Valldemossa: Todo lo que el poeta y el pintor pueden soñar la naturaleza lo ha creado en este lugar. Su romance con Chopin le permitió pasar un invierno en la Real Cartuja de Valldemossa.

mal
regular
bien
notable
excelente
Excursión a Valldemossa

El romance entre el genial Frederic Chopin y la estridente George Sand acaparó la atención de la rural Mallorca del año 1838. Sus paisajes, sus gentes y sus costumbres hicieron mella en esta escritora que, años más tarde, plasmó sus impresiones en el libro Un invierno en Mallorca (1841). En este libro describe con gran entusiasmo el paraiso que representaba Mallorca en aquella época, pero a su vez muestra con desprecio al pueblo mallorquín al que consideraba poco menos que gente rural y pueblerina.

 

Esta breve, pero apasionada historia entre Sand y Chopin sirvió para que Valldemossa acumulara una de las más famosas leyendas en Mallorca. Sin embargo, esta historia no debe ocultar lo que realmente importa: la gran belleza del pueblo de Valldemossa. Si bien la visita a la Cartuja, lugar dónde residieron la famosa parejita, vale la pena por el tremendo peso de la historia, lo más apreciable de la excursión a Valldemossa es el recorrido por las calles y plazas del pueblo. Su casas de piedra, las calles empedradas, sus tiendas de recuerdos, los hornos dónde comprar las deliciosas cocas de patata, etc. La excursión a Valldemossa vale la pena por todo el conjunto, no solo por la visita a la Real Cartuja dónde vivió Chopin.

 

Si llegas en coche, lo preferible es dejarlo en el parking que hay en la entrada del pueblo. Es tarifado, pero no cuentas con muchas más opciones. La carretera de Palma hacia Valldemossa es un tanto más sinuosa en la parte final y debes ir con mucho cuidado si el trazado está humedo o helado. Lo preferible es ir un día de sol, independientemente de la época, para apreciar la belleza del entorno natural que rodea el pueblo de Valldemossa.

 

La Real Cartuja de Valldemossa tiene sus orígenes en el palacio construido por el rey Jaume II para su hijo Sanç a principios del siglo XIV que será donado a la orden de San Bruno en 1399. Actualmente se visita la mayor parte del antiguo conjunto monumental que consta de: iglesia; botica; celda prioral, con diversas dependencias que albergan objetos de arte y documentos de los cartujos; las celdas 2 y 4, que exponen elementos relativos a la estancia de F. Chopin y G. Sand; el claustro; el museo municipal con obras de pintores contemporáneos como Miró, Picasso, Tàpies, Juli Ramis, Coll Bardolet etc. y una sala dedicada al Archiduque Luis Salvador y finalmente el palacio del rey Sanç, donde además de la visita a las dependencias, se realizan audiciones de piano. Te recomiendo consultar la web http://www.museochopin.com para los horarios y precios de la entrada.

Fotos de Excursión a Valldemossa
Ruta hacia Valldemossa en Mallorca
Ruta hacia Valldemossa en Mallorca
Pueblo de Valldemossa en Mallorca
Pueblo de Valldemossa en Mallorca
Cartuja de Valldemossa Chopin
Cartuja de Valldemossa
Otras publicaciones de Rutas Mallorca:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.

Lo + leído en mallorcaXm
1. Playa del Mago
2. Playas de cala s'Almunia y Es caló des Moro
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
5. Playa de Es Trenc en Mallorca
6. Excursión hacia Valldemossa
7. Ruta hacia Sóller y jardines de Alfabia
8. Playa de Formentor
9. Restaurante La Rigoletta en Palma de Mallorca
10. Ruta hacia Sa Calobra - Torrent de Pareis en coche


Lo + valorado en mallorcaXm
1. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
2. Castillo de Bellver
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)
5. Restaurante Santurce en Palma de Mallorca
6. Chocolatería Can Joan de S'Aigo
7. Excursión hacia Valldemossa
8. Cala Ratjada
9. Pub irlandes Shamrock Fun Place
10. Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca

nuestros enlaces recomendados
  - muebles en Mallorca
+ otros enlaces