Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)

LA MEJOR GUIA DE OCIO Y TURISMO EN MALLORCA

MALLORCAXM
ESP
CAT
ENG
DEU
Guía Ocio Turismo Mallorca > Monumentos Mallorca

Es el monumento más importante de Mallorca. La "Seu" es una de las catedrales góticas más maravillosas del mundo con un vitral impresionante que llena la catedral de luz y color.

mal
regular
bien
notable
excelente
Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)

Descripción:

La Seu, la catedral de Palma, es el monumento más emblemático de Mallorca, levantada sobre un promontorio sobre la muralla y el mar, preside el centro de la vertiente marítima del casco antiguo de la capital mallorquina. La catedral de Palma de Mallorca es un tributo del hombre a su fe cristiana, expresado en la belleza y la magnificencia de un conjunto arquitectónico, construido a lo largo de los siglos, en el interior del cual la luz explota dentro de la oscuridad a través de sus vidrieras. En definitiva, La catedral de Palma de Mallorca es una obra de arte que no deja indiferente al que se acerca a contemplarla.

En el siglo XIII, Jaume I ordenó la utilización de la antigua mezquita mayor, previamente purificada, como templo para el culto cristiano, dedicado a Santa María. En el mismo lugar donde se construiría la Seu. La catedral de Palma de Mallorca está relacionada con la conquista catalana y se pone de manifiesto la vinculación política del monumento, que fue proyectado como templo para el culto católico, a la vez que panteón de los reyes de Mallorca y escenario de sus coronaciones. El edificio de la mezquita se utilizó hasta el siglo XIV, del cual la Seu conserva su orientación, mientras se hacían las obras del nuevo templo. Cuando se llegó a la altura del portal lateral, la mezquita fue derruida. En esta época se cambió el plan de construcción, aumentando la altura del edificio, lo que explica una cierta desunión entre la cabecera y la nave del templo gótico. En 1601 el edificio era terminado y consagrado, si bien desde entonces ha sufrido múltiples reformas, la última en la catedral de Palma fue dirigida por el arquitecto Antoni Gaudí entre los años 1904 y 1914.

La Catedral de Palma de Mallorca tiene tres fachadas. La más amplia es la fachada del Mirador que da al mar. Su paralela es más corta y es la fachada de la Almudaina. La fachada principal es la que vemos en la imagen. Un terremoto, en el año 1851, destruyó esta parte de la Catedral, por lo que la fachada que vemos es nueva, superpuesta a la antigua.

La catedral de Palma cuenta con un interesante museo. El acceso al recinto se realiza a través de la casa de l'Almoina, junto a la torre del campanario. En esta casa, hoy vestíbulo del museo, el cabildo repartía limosna (almoina) y pan a los pobres y enfermos. La fachada lleva fecha de 1529 y la obra fue diseñada por un seguidor del arquitecto Guillem Sagrera. El interior está decorado con pinturas murales mudéjares. El Museo de la catedral de Palma de Mallorca consta de tres salas importantes: la antigua Sacristía “dels Vermells”, la antigua Sala capitular gótica, la Sala capitular barroca.

Para más información acceder a www.catedraldemallorca.org.

Acceso:

Para acceder a la catedral, se llega a través del parc de la Mar en la fachada marítima de Palma, o bién bajando desde el centro de Palma, recorriendo las calles del casco antiguo hasta llegar al mar.

Fotos de Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)
Foto panorámica de la catedral de Palma (La Seu)
Catedral de Palma (La Seu)
Foto interior de la catedral de Palma
Interior de la catedral de Palma
Foto de la catedral de Palma de noche
Catedral de Palma de noche
Foto de una escultura tallada en madera de la virgen
Escultura de la virgen tallada en madera
Foto de la capilla de Barceló en La Seu
Capilla de Barceló en La Seu
Otras publicaciones de Monumentos Mallorca:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.

Lo + leído en mallorcaXm
1. Playa del Mago
2. Playas de cala s'Almunia y Es caló des Moro
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
5. Playa de Es Trenc en Mallorca
6. Excursión hacia Valldemossa
7. Ruta hacia Sóller y jardines de Alfabia
8. Playa de Formentor
9. Restaurante La Rigoletta en Palma de Mallorca
10. Ruta hacia Sa Calobra - Torrent de Pareis en coche


Lo + valorado en mallorcaXm
1. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
2. Castillo de Bellver
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)
5. Restaurante Santurce en Palma de Mallorca
6. Chocolatería Can Joan de S'Aigo
7. Excursión hacia Valldemossa
8. Cala Ratjada
9. Pub irlandes Shamrock Fun Place
10. Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca

nuestros enlaces recomendados
  - muebles en Mallorca
+ otros enlaces