Cala Ratjada

LA MEJOR GUIA DE OCIO Y TURISMO EN MALLORCA

MALLORCAXM
ESP
CAT
ENG
DEU
Guía Ocio Turismo Mallorca > Rutas Mallorca

Cala Ratjada es un verdadero paraíso natural que no podemos dejar de visitar. Este encalve turístico, pertenece al término municipal de Capdepera y está situado en el extremo más al noroeste de la isla, a 65 kilómetros de Palma, es el punto más cercano entre Mallorca y Menorca. La belleza de su línea costera no nos dejará indiferentes.

mal
regular
bien
notable
excelente
Cala Ratjada

Este enclave turísitico pertenece al término municipal de Capdepera y está situado en el extremo más al noroeste de la isla, a 65 kilómetros de Palma, es el punto más cercano entre Mallorca y Menorca con apenas 24 millas de distancia, de ahí que tengamos la posibilidad de tomar un barco hasta Ciutadella y en apenas 60 minutos podremos disfrutar también de la costa menorquina. La compañía que actualmente ofrece este servicio con 2 salidas diarias es Interilles (http://www.interilles.es) y desde 42€ tenemos billetes ida-vuelta.

 

Cala Ratjada era originariamente un puerto pesquero, la zona del muelle continúa siendo el centro de actividad de la población, las antiguas casas de pescadores se han reconvertido en bares y restaurantes de ambientes muy diversos, Café Noah y Pasta Pasta son dos buenas opciones para comer a muy buen precio en primera línea de mar. Si lo que queremos es disfrutar de una mariscada o una buena paella, Can Manolo es una excelente alternativa, aunque esté más alejado de la zona del puerto. Podemos encontrar también, por las calles próximas al muelle, tiendas de ropa, artesanía y los típicos souvenirs turísticos.

 

 A partir de los años 60, Cala Ratjada fue creciendo como centro turístico, despertando gran interés entre los visitantes alemanes, hoy por hoy sigue siendo unos de los destinos más demandados de la isla, no en vano la oferta de hoteles es muy amplia. El hotel Illot Suites & Spa ofrece un ambiente perfecto para vacaciones familiares, por la calidad de sus servicios y el extenso programa de actividades, dispone de buenas promociones durante todo el año. 

 

Si partimos del muelle y caminamos por el paseo marítimo, llegaremos a la playa de Son Moll, de arena blanca y aguas cristalinas, galardonada con Bandera Azul, es muy concurrida debido a la proximidad de los hoteles. Tomando el sentido contrario desde el muelle llegaremos por el paseo de Ses Anfores hasta Cala Gat, una playa pequeña rodeada de un pinar, con aguas cristalinas que la hacen perfecta para practicar snorkeling. En el otro extremo de Cala Ratjada se encuentra Cala Agulla, con buen acceso y excelente dotación de servicios, galardonada también con Bandera Azul. Es más extensa que las anteriores y también bastante concurrida pero merece la pena por las increíbles vistas de mar abierto.

 

El Palacio de Can March domina el paisaje de Cala Ratjada, fue construido a principios del siglo XX, sobre Sa Torre Cega, del siglo XV y destinada a la defensa del puerto, de ahí su ubicación estratégica en la cima del monte.

 

Una visita obligada en nuestra excursión a Cala Ratjada es El Faro, desde aquí tendremos unas vista increíbles de la abrupta costa de Capdepera, el núcleo de Cala Ratjada y en los días soleados podremos ver con toda claridad la costa menorquina. Cerca del Faro, nos encontraremos con la Torre Esbucada, una torre de defensa en ruinas del siglo XVII.

 

Por todo esto y mucho más, Cala Ratjada es un verdadero paraíso natural que no podemos dejar de visitar.

Fotos de Cala Ratjada
No hay fotos
Otras publicaciones de Rutas Mallorca:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.

Lo + leído en mallorcaXm
1. Playa del Mago
2. Playas de cala s'Almunia y Es caló des Moro
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
5. Playa de Es Trenc en Mallorca
6. Excursión hacia Valldemossa
7. Ruta hacia Sóller y jardines de Alfabia
8. Playa de Formentor
9. Restaurante La Rigoletta en Palma de Mallorca
10. Ruta hacia Sa Calobra - Torrent de Pareis en coche


Lo + valorado en mallorcaXm
1. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
2. Castillo de Bellver
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)
5. Restaurante Santurce en Palma de Mallorca
6. Chocolatería Can Joan de S'Aigo
7. Excursión hacia Valldemossa
8. Cala Ratjada
9. Pub irlandes Shamrock Fun Place
10. Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca

nuestros enlaces recomendados
  - muebles en Mallorca
+ otros enlaces